jueves, 20 de noviembre de 2014

Bueno.....la idea que me venia pasando por la cabeza hace unas cuantas semanas, era la de arrancar este Blogg sobre acuariofilia, dado que en misiones no es que hay demasiada abundancia, ni de entusiastas, ni de tiendas especializadas.....difucultando enormemente cualquier tipo de proyecto relacionado.....ni hablar de la parte de la gama quimica.
De momento estoy en la dura tarea de poner mis instalaciones a punto para mis inquilinos, que de momento son Goldgfish, Guppys y Corydoras.
Ademas cabe destacar lo importante que es tener una urna hospital......con el tiempo he tenido varios episodios donde algun pez sufria de alguna enfermedad, en aquellos momentos junto a mi hija Katherin, improbisavamos hospitales con contenedores que teniamos a mano.....pero luego hicimos una urna hospital de 20 litros, mas que suficiente para tratar cualquiera de estos inquilinos anteriormente nombrados.
A lo largo de 3 años en esta aficcion....me fui informando mucho...y aprendimos infinidades de cosas...asta fabricar nuestros propios filtros...plafones....y muchos trucos....aprender a transportar plantas sin morir en el intento..etc.....tener alevines !!! :) una gran satisfaccion, cosas que iremos colacando juntoa  mi hija Katherin poco a poco en forma de tutoriales para que sirva de ayuda a gente que no tiene experiencia, como nosotros en un principio.

Algunos inquilinos:

este es Motorin ......fue el primer de nado lento, junto con uno de la variedad comun.

Purpurita...una hembrita de Betta....primer pez tropical....y fue el segundo acuario, con cuidados bastante distintos en cuanto a decoracion y alimentacion, ademas de ser muy territorial.
En un momento dado ...que fue en el verano....por razon de ciclar una urna de mayor capacidad para los Goldfish....tubimos peces de agua fria y tropicales en una urna comunitaria...cuidando la temperatura esto es posible.....pero de todas maneras son peces que no deberian mezclarse nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario